El próximo domingo, 7 de abril, Salvados emitirá un cara a cara entre Ada Colau y Manuel Valls. Según ha podido saber Metrópoli Abierta, el programa de máxima audiencia de La Sexta fue grabado el jueves 28 de marzo por la mañana, y tuvo una duración aproximada de casi tres horas. Pese a que la cita tenía un horario acordado, la alcaldesa de Barcelona llegó 40 minutos tarde a la grabación, lo que retrasó el rodaje del programa.

Tanto Barcelona en Comú como la candidatura de Manuel Valls han rechazado aportar información sobre el programa, ya que todos los participantes han firmado un acuerdo de confidencialidad con la productora.

GRABADO EN 'MAREA ALTA'

De forma oficial, sólo ha trascendido un pequeño vídeo promocional en el que aparecen los dos candidatos sentados frente a frente con Jordi Évole en medio, conduciendo el debate. Curiosamente, Colau queda a la izquierda de los espectadores, mientras que el ex primer ministro francés se sitúa a la derecha de la pantalla.

El lugar escogido para el cara a cara por el equipo de El Terrat ha sido el lujoso restaurante barcelonés Marea Alta. Con un ticket medio de 65 euros por persona –bebida no incluida--, el local, situado en el barrio del Raval, goza de unas privilegiadas vistas de la ciudad. Enrique Valentí es el chef y el director creativo de este mesón especializado en pescados, mariscos y comida mediterránea, inaugurado en otoño de 2016.  

¿TRATO DE FAVOR?

El restaurante se encuentra en el edificio Colón de Drassanes, que con sus 110 metros, fue el primero de la ciudad en superar los 100 metros de altura. Situado en las plantas superiores de la torre, la exclusiva posición de Marea Alta permite tener una panorámica de 360 grados de la capital catalana, con vistas a la costa, la montaña y la ciudad. Todo con un sencillo pero cuidado interiorismo que no ha incomodado a la candidata de Barcelona en Comú, pese a las escasas reminiscencias populares del local.

El cara a cara entre Colau y Valls ha generado cierto malestar entre el resto de candidatos, que no comprenden por qué no se ha contado con ellos para la grabación de este Salvados. Lo interpretan, en parte, como un trato de favor de La Sexta hacia Barcelona en Comú y Cs, partido que respalda al ex primer ministro francés. 

En su última entrevista al Papa Francisco, el programa conducido por Jordi Évole registró una audiencia récord, con más de cuatro millones de espectadores (4.107.000) y un 21% de share televisivo, una cuota de pantalla difícil de superar el próximo domingo.