Bar del grupo Ovella Negra en Ciutat Vella / AVD

Bar del grupo Ovella Negra en Ciutat Vella / AVD

Ciutat vella

Colau impone la ley seca en Ciutat Vella

Actividades como los populares 'correbars' quedarán prohibidos entre las 19 y las 7 horas

16 enero, 2020 00:00

Noticias relacionadas

El gobierno municipal barcelonés ha limitado el consumo de alcohol en el distrito de Ciutat Vella. A lo largo de este año, las rutas organizadas entre establecimientos de pública concurrencia, como son bares, discotecas, restaurantes y hoteles, entre otros, contarán con una importante limitación horaria.

Si bien es cierto que esta actividad no ha quedado totalmente censurada, sí está prohibida la celebración de este tipo de eventos entre las 19 y las 7 horas, independientemente de si se trata de un día laborable o festivo.

CONVIVENCIA CIUDADANA

Para llevar a cabo esta prohibición, el consistorio ha alegado que se consideran "incompatibles con la convivencia ciudadana", sin tener en cuenta la modalidad de este tipo de rutas, que acostumbran a realizarse a modo de correbars.

Además de no permitir la "ejecución" de estas actividades, también se ha impedido la "promoción y organización", así como "la publicidad por cualquier medio" de las mismas.

Bar del grupo Ovella Negra en Ciutat Vella / AVD

Bar del grupo Ovella Negra en Ciutat Vella / AVD


PRÓRROGA

Este tipo de rutas organizadas para el consumo de alcohol ya contaron con su primera prohibición por Decreto de Alcaldía hace seis años. Así, la medida fue aprobada por primera vez el 24 de julio de 2014.

De esta manera, el Ayuntamiento llevará a cabo una prórroga de la medida, que deberá ser revalidada en 2021 en caso de que el gobierno muncipal quiera mantenerla vigente.

DENUNCIAS POR INCIVISMO

Ciutat Vella ha sido el distrito barcelonés con mayores problemáticas de incivismo derivadas del consumo y la venta ambulante de alcohol.

London Bar, un pub emblemático ubicado en el Raval / F.TEENK

London Bar, un pub emblemático ubicado en el Raval / F.TEENK


En el global de la capital catalana, el comercio ambulante ha supuesto el 50% de las denuncias por incivismo recogidas por la Guardia Urbana en el período comprendido entre los años 2007 y 2017. El consumo de alcohol tampoco ha quedado atrás, acumulando el 24% de las mismas en este tramo.