Colau felicita a los inmigrantes encerrados en la Massana

Según la alcaldesa, con su lucha han logrado revertir leyes injustas

CARLOS RUFAS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado a los inmigrantes que llevan casi dos meses encerrados en las instalaciones de la antigua escuela Massana y les ha felicitado por la lucha que han mantenido y que la permitido revertir leyes injustas.

La alcaldesa ha escuchado las reivindicaciones por parte de los encerrados en el local de la plaza de la Gardunya, que es de propiedad municipal. Además, los inmigrantes ha reclamado cambios en las políticas municipales y de inmigración, y han recordado que todavía hayuna buena parte de sus reivindicaciones que no han sido escuchadas por las distintas administraciones, como la de papeles para todso, derogaciòn de la ley de extrajeria, empadronamiento sin necesidad de tener domicilio y nacionalidad sin necesidad de superar un examen.

Ada Colau sí les ha felicidato por la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de derogar el decreto que aprobado por el gobierno de Mariano Rajoy que derogaba el acceso a la sanidad universal.

También han abordado asuntos como las estrategias que deben seguir para lograr la regularización de los sin papeles o para lograr el cierre definitivo de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que todavía permanecen abiertos.

Te recomendamos

Ver más