La Plataforma + Macba + Cultura no recibe respuesta del gobierno municipal a sus preocupaciones. El pasado 1 de febrero la asociación envió una carta a la alcaldesa de Barcelona demandando una reunión para tratar la prometida ampliación del Museu d'Art Contemporani de Barcelona.

Cuatro semanas después la asociación ha vuelto a intentarlo. Joan Anton Maragall e Ignasi Aballí, portavoces de la plataforma, han reclamado de nuevo una reunión con la alcaldesa para hablar sobre la Capella de la Misericòrdia.

SEIS AÑOS DE ESPERA

Hace ya seis años que tuvo lugar la concesión de la Capella de la Misericòrdia al Museu d'Art Contemporani de Barcelona. Pasado este período, y a las puertas de una cita electoral, la administración de Colau ha cambiado de parecer y quiere destinar esos fondos a la construcción de un nuevo ambulatorio en el barrio del Raval.

Desde la Plataforma + Macba + Cultura se quiere hacer entrega a la alcaldesa de Barcelona de un manifiesto suscrito por 4.200 personas en el que se pide acordar una “solución conjunta” a esta problemática que llegue mediante el establecimiento de un “clima de diálogo constructivo”.

OBRAS COMPATIBLES

Desde la asociación cultural se apuesta en todo momento por el acuerdo. Para ello, los portavoces Maragall y Aballí creen necesario dotar de herramientas a un grupo de estudio y trabajo nacido en el museo para conseguir “conclusiones rigurosas” sobre las propuestas presentadas para solucionar esta situación.