El Gòtic ya tiene tres puntos menos de venta de droga. La Guàrdia Urbana de Barcelona ha clausurado tres locales de venta de droga (dos asociaciones cannábicas ilegales y un piso) relacionados con la presencia de vendedores en entornos de zonas de ocio nocturno de las calles Ferran, Escudellers, La Rambla y la plaza Reial.

Dotaciones de la urbana y de los Mossos d'Esquadra entraron en un piso de la calle Rauric, en el que intervinieron marihuana, hachís, éxtasis, MDMA, cocaína y LSD, además de dinero en efectivo y básculas. Tal como ha especificado el Ayuntamiento, la operación se saldó con dos detenidos.

ASOCIACIÓN EN LA CALLE LLEONA

Asimismo, agentes entraron el pasado miércoles a una asociación cannábica de la calle Lleona que operaba sin licencia y donde presuntamente se vendía droga a los usuarios, y localizaron marihuana, hachís, herramientas para preparar dosis y 550 euros en efectivo. Los vecinos se han hecho eco del suceso a través de Twitter.

 

 

El operativo terminó con un detenido que tenía una orden de búsqueda y captura, con la investigación de seis personas más y con el precinto administrativo del local que, sumado a la asociación cannábica que se precintó en la calle Tres Llits –con cuatro detenidos–, formaba parte de una área de influencia de diversos vendedores.

El Ayuntamiento ha resaltado que, desde el distrito de Ciutat Vella, se está llevando a cabo un "extensivo plan de inspecciones" para detectar actividades de asociaciones cannábicas ilegales y velar por el cierre de los locales. Sin embargo, los vecinos siguen denunciando la proliferación de este tipo de locales así como de narcopisos en el barrio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.