ARCHIVADO EN:

El grupo de soluciones gráficas 360º Printmakers repartirá de forma gratuita en las playas de Barcelona ceniceros ecológicos durante los meses de julio y agosto para reducir el número de colillas, que incluyen compuestos tóxicos y tardan más de una década en degradarse. 

En un comunicado, la empresa ha explicado que los ceniceros, que están construidos con tinta ecológica y cartón 100% reciclado, vienen con un código QR impreso que enlaza con un vídeo en el que se explica cómo montarlo. 

PLÁSTICOS Y COLILLAS, LOS GRANDES RESIDUOS

Según un estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB), la mayor parte de residuos que se acumulan en las playas son plásticos (36,8%) y colillas (30,6 %), que están compuestas por materiales contaminantes como la acetona, el amoniaco, el polonio y otros elementos radioactivos. 

Los ceniceros ecológicos de 360º Printmakers se pueden recoger de forma gratuita en los dos centros de trabajo de la empresa en Barcelona y en los restaurantes "El Rey de la Gamba", una vez abonada la cuenta.