Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana en una imagen de archivo de un registro del barrio barcelonés del Raval, en una operación contra los narcopisos / EFE
Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana en una imagen de archivo de un registro del barrio barcelonés del Raval, en una operación contra los narcopisos / EFE

Cae la ‘narco’ del Raval: vendía cocaína y heroína a todo el barrio

La condenada, en situación irregular en España, gestionaba dos narcopisos de Barcelona

Guardar
Periodista

Cae la narcotraficante del Raval. El juez ha condenado a cuatro años de prisión a una mujer que se encargaba de gestionar dos narcopisos del Raval que sirvieron como puntos de venta y consumo de droga a mediados de 2017.

Los Mossos d’Esquadra identificaron un portal de Ciutat Vella al que acudían personas “con aspecto de toxicómanos” y que comprobaron en sucesivas identificaciones que varias personas salían del bloque con pequeñas dosis de cocaína y heroína.

BÁSCULA Y COCAÍNA POR LA VENTANA

Tras ello, en octubre del 2017 los agentes registraron dos viviendas del inmueble, en las que detuvieron a la condenada, de nacionalidad india y en situación irregular en España, que ante la llegada de los Mossos d'Esquadra lanzó por la ventana una báscula de precisión y más de 30 dosis de cocaína preparadas para su venta.

Los agentes también decomisaron en esos registros diverso material para preparar y consumir la cocaína y la heroína, como papeles para envolver las sustancias o jeringuillas usadas con las que toxicómanos se habían pinchado la heroína.

DOS HOMBRES EN PARADERO DESCONOCIDO

Junto a la condenada, según añade el escrito provisional de la Fiscalía que aborda el caso, también formaban parte del negocio de esos narcopisos otros dos individuos extranjeros que presuntamente se encargaban de distribuir la droga a los narcopisos y suministraban las substancias a los consumidores.

Ambos individuos están en paradero desconocido, y como mínimo para uno de ellos el ministerio público ya ha pedido al juez que dicte su búsqueda y captura y el ingreso en prisión

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.