Sigue in crescendo la inseguridad en Barcelona. En el último caso, las víctimas han sido una pareja de japoneses que paseaba por Ciutat Vella cuando se vieron sorprendidos por una banda de delincuentes.

A media semana, un grupo de seis jóvenes atracaron brutalmente a los turistas con el objetivo de sustraerle el teléfono móvil que el hombre japonés llevaba encima.

GOLPEADO EN LA CABEZA

El varón, que fue golpeado con violencia, acaba cayendo al suelo. Tras el incidente, los seis jóvenes, uno de ellos en bicicleta, siguieron a la pareja y cuando vieron que el móvil podía ser un buen botín, se tiraron encima de él, según avanza ElCaso.

Finalmente, la banda criminal consiguió sustraerle el teléfono al hombre y se fueron corriendo de la céntrica zona de Barcelona. La pareja denunció los hechos y los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para intentar cazarlos.

Según el cuerpo policial, los jóvenes que asaltaron a los turistas son habituales de la policía en ese punto de la ciudad y están relacionados con otros incidentes violentos.