ARCHIVADO EN:

El gimnasio Sant Pau del Raval pasará a ser de tiularidad pública. El pleno municipal ha aprobado este viernes la compra del edificio situado en la ronda de Sant Pau, 46. La propuesta la ha presentado la CUP y ha recibido el apoyo de la mayoría de los grupos municipales.

El gimnasio Sant Pau lleva a cabo una importante labor social, permitiendo la entrada gratuita a 800 vecinos del barrio que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, desde niños a refugiados. La iniciativa del partido antisistema prevé también que en el resto del inmueble se pueda construir viviendas sociales para destinarlas a alquiler asequible.  

A través de twitter, el gimnasio se ha congratulado de la compra y ha agradecido la ayuda de "todas las personas, vecinos, socios y entidades que nos habéis acompañado estos últimos años. Tenemos claro que esta victoria es vuestra".

La propuesta de la CUP de comprar el gimnasio Sant Pau, en el Raval ha recibido el apoyo del PDeCAT, ERC, PP y Barcelona en Comú, y con las abstenciones del PSC y Ciutadans. ​

La regidora de Ciutat Vella, Gala Pin, ha dicho que la intención del gobierno municipal es proponer a la Genrealitat la compra del gimnasio conjuntamente, a través del Consorcio de la Vivienda, pero que ha precisado que si no es posible, lo hará el Ayuntamiento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.