Cartel de la Fira Medieval de la Barceloneta
Cartel de la Fira Medieval de la Barceloneta

La Barceloneta celebrará su primera Feria Medieval

Este evento es el primero de esta tipología que acoge el barrio

Periodista

La celebración de ferias medievales es un hecho común que comparten numerosas localidades catalanas, pero no tan frecuente en Barcelona, que tiene escasas celebraciones de este tipo.

Durante los días 4 y 5 de septiembre la capital catalana contará con un nuevo evento de estas características. La Barceloneta acogerá la I Fira Medieval del barrio, que podrá visitarse entre las 10.00 y las 22.00 horas.

La feria se llevará a cabo en el paseo de Joan de Borbó, y coincidirá con el 50 aniversario de la fundación de la asociación de vecinos, que espera que esta celebración "ayude a retornar a la Barceloneta la imagen de barrio activo, cívico, amante de la cultura y la historia".

FERIAS MEDIEVALES EN BARCELONA

Las ferias medievales no son frecuentes en la capital catalana, contando con dos eventos de este tipo en el distrito de Sants-Montjuïc. Una de ellas es la celebrada en el Poble Espanyol, cuyo acceso es de pago.

creu coberta
Fira Medieval de la Creu Coberta / FERRAN DESCARREGA

La otra es la Fira Medieval de la Creu Coberta, en el barrio de Hostafrancs, la más popular de la ciudad que se celebra anualmente y en la que se reúnen miles de visitantes en cada edición.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.