Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas tras asaltar a una persona en el barrio Gòtic de Barcelona. Los agentes localizaron a los ladrones y los siguieron hasta que intentaron asaltar a otro individuo, también en el centro de la Ciudad Condal.

La policía catalana pilló in fraganti a la banda y pudo recuperar una bolsa con un reloj de lujo valorado en 6.000 euros.

LADRONES MULTIRREINCIDENTES

Este no es un caso aislado en la capital catalana. A finales de mayo agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron a nueve ladrones multirreincidentes que acumulaban un centenar de antecedentes acusados de haber cometido seis robos de relojes de lujo.

El primer incidente sucedió cuando un hombre dio un tirón a la víctima y le quitó un reloj de alta gama valorado en 25.000 euros. El ladrón fue retenido por un vecino, que lo logró inmovilizar hasta que llegaron los efectivos policiales.

Al día siguiente se registraron tres tirones más. El primero tuvo lugar cuando la víctima salía de un restaurante y fue asaltada por dos hombres, uno de los cuales pudo ser detenido. El valor del reloj robado ascendía a unos 25.000 euros. Poco después, agentes de paisano detectaron a cuatro hombres que acababan de cometer un asalto, dos de los cuales fueron arrestados y otros dos lograron darse a la fuga. Los individuos se abalanzaron sobre un peatón y le arrancaron un reloj valorado en 30.000 euros.

RELOJES DE ALTA GAMMA

El cuarto robo tuvo lugar hacia las ocho de la mañana del mismo sábado, cuando agentes de paisano que seguían a un delincuente multirreincidente vieron cómo entraba en el metro y seguía a un grupo de viajeros hasta que intentó dar un tirón a uno de ellos. En este caso, la actuación policial impidió el robo. El domingo dos sospechosos se hicieron con el reloj de una persona discapacitada, mientras que por la tarde otros dos ladrones fueron detenidos por haber robado días antes un reloj valorado en 1.500 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.