ARCHIVADO EN:

Grupos anarquistas saquean un supermercado de la cadena Veritas en Barcelona. El robo se produjo ayer miércoles, en una de las tiendas de Veritas del barrio del Raval. En concreto, se trata del supermercado situado en la calle del Dr. Dou número 17, según han confirmado fuentes cercanas de la empresa a este medio. Según las mismas fuentes, se han producido amenazas en los últimos días contra diversos establecimientos de la cadena de supermercados premium.

La acción tiene un componente político anarquista. Según informa el portal ácrata Indymedia, tras el saqueo se lanzaron unas octavillas "incitando a saquear supermercados y a rebelarse contra este sistema que nos hace pasar hambre". 

"SAQUEA TU SUPER DE PROXIMIDAD"

En la web han compartido una imagen con los productos robados y con diversos mensajes anarquistas. "Saquea tu super de proximidad", "roba y destroza", "en mi hambre mando yo", o "Papá Estado no te pido lo que me has robado" son algunas de las frases que acompañan los alimentos sustraídos de Veritas. 

La acción se enmarca en una llamada anarquista internacional a la agitación. Según ha podido saber este medio, en Barcelona circula entre los grupos ácratas una llamada a quemar contenedores durante la noche de este 30 de abril, entre otras acciones.

La cita tiene lugar la noche previa al 1 de mayo, Día del Trabajador, cuando los anarquistas suelen hacer acto de presencia en la capital catalana. Este año, empero, la jornada quedará diluida por el estado de alarma decretado por el Gobierno hace 47 días.  

anarquistas

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.