ARCHIVADO EN:

Cuatro meses de actividades buscan la reactivación de la plaza Reial. Desde julio hasta octubre, el céntrico emplazamiento del barrio Gòtic acogerá todo tipo de eventos culturales, deportivos y familiares.

Detrás de la iniciativa, que se ha bautizado como La Reial ens Mou!, está la asociación de vecinos y comerciantes de la plaza Reial y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. La consulta de las actividades de la plaza y la compra de entradas se podrá hacer a través de la web LaReial.com.

HOMENAJE A OCAÑA

Uno de los platos fuertes de La Reial ens Mou! será el homenaje que recibirá el pintor y artista José Pérez Ocaña, fallecido hace 38 años. Ocaña fue un símbolo de la resistencia franquista que luchó contra la marginación del colectivo homosexual.

Cartel de las activIdades de la plaza Reial
Concierto en la plaza Reial, el año pasado / CEDIDA

Los conciertos se iniciaron la pasada semana con las actuaciones de The Saint, To Wit y un maratón de piano de 10 horas. Andreu Martínez, Crisbu, Old Fashioned, Daphne, Ganzá y Perico Sambeat son algunos de los artistas que pasarán por la plaza Reial.

Los sábados por la mañana, la plaza Reial se abrirá a las actividades deportivas, con yoga, pilates, zumba y crossfit, mientras que los domingos por la mañana será la hora de las actividades infantiles, con espectáculos de magia, animación musical y cuentacuentos.

MANTENER LA IDENTIDAD

La regidora de Mercados y Comercio Montserrat Ballarín ha destacado "el valor simbólico" que la plaza Reial tiene para la ciudad, un lugar que ha sabido mantener la "identidad" de sus bares, restaurantes y comercios. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.