ARCHIVADO EN:

Los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana han llevado a cabo una operación conjunta contra algunos clubes cannábicos, en el distrito de Ciutat Vella, que se dedicaban al tráfico de drogas. La operación ha culminado con la detención de 13 personas, que está previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

La actuación policial se ha efectuado contra ciertos locales conocidos como coffee-shops, en los que la actividad de venta de drogas, sobre todo a los turistas, se ha convertido en el centro del negocio, superando en mucho a la actividad propia de un club cannábico. Los locales en los que se ha intervenido se encuentran en el Gòtic y en el Raval, en ambos casos en localizaciones muy próximas a la Rambla.

El método de captación de los clientes se lleva a cabo en la propia calle, sobre todo en las cercanías de la Rambla, donde los captadores ofrecen a los viandantes la posibilidad de comprar droga. Si estos aceptan, los acompañan hasta la puerta del local en el que pueden adquirir la droga y también consumirla en su interior. Los captadores cobran un porcentaje por cada cliente que consiguen.

INCUMPLIMIENTO

Los policías han intervenido en cuatro clubes cannábicos existentes en la zona, ya que las licencias que concede el Ayuntamiento para este tipo de actividad no permiten ni la captación de clientes en las calles ni la venta de drogas para consumo fuera del local, por lo que estaban incumpliendo la normativa municipal.

De todas formas, los vecinos de la zona reclaman desde hace tiempo una actuación policial más contundente contra este tipo de locales, que bajo el paraguas del club cannábico se han convertido en realidad en locales en los que la principal actividad es la venta de drogas de todo tipo, sobre todo a turistas que acuden a la ciudad atraídos por este tipo de negocios.

La presencia de los captadores en las esquinas de las calles más transitadas del barrio Gòtic es habitual desde hace tiempo y apenas se ocultan para llevar a cabo su actividad. Por eso no es extraño pasear por algunas de esas calles y ver como se capta a los clientes con absoluta tranquilidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.