Agentes de la BRIMO y la UPAS a punto de desalojar la acampada en la Gran Via / @TRAETUCASA
Agentes de la BRIMO y la UPAS a punto de desalojar la acampada en la Gran Via / @TRAETUCASA

Desalojan a la fuerza la acampada en la Gran Via

Los organizadores de la movilización han preparado más actos para este domingo en la plaza Universitat

METRÓPOLI ABIERTA
Periodista
Actualizado: 12/05/2019 09:55 h.

Equipos de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra han desalojado la madrugada del domingo la acampada contra la crisis de la vivienda ubicada en la Gran Via. Según la cuenta de Twitter @traetucasa, los responsables de llevar a cabo esta acción han echado a los manifestantes "con violencia". Estos han sido los agentes de la BRIMO (Área de Brigada Móvil) y la UPAS (Unidad Policía Administrativa y de Seguridad). 

La movilización, que empezó el sábado 11 de mayo por la tarde, reclamaba que se pusiera fin de una vez por todas a los alquileres abusivos, a los desahucios y a la expropiación de bancos y fondos de inversión. De hecho, los manifestantes se siguen quejando de que el Ayuntamiento de Barcelona no les ha ayudado a frenar la crisis de la vivienda y acusan a la alcaldesa Ada Colau, ex portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de haber abandonado su ideales. 

NUEVA MOVILIZACIÓN EN EL MEDIODÍA

Dispuestos a no cancelar sus planes, los organizadores de la movilización del sábado han convocado para este domingo 12 de mayo otra acampada a la una del mediodía, en este caso en la plaza Universidad.

Los actos previstos para el domingo empezarán a las 13:30 h y se alargarán hasta pasadas las 19 h. Los asistentes podrán escuchar los monólogos de Oye Sherman así como la actuación del grupo musical Renato al Aparato. También se realizarán dos asambleas, una del Sindicat de Llogateres y otra de TraeTuCasa. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.