El run run fue uno de los grandes éxitos de Ada Colau en la campaña de las municipales de 2015. En aquella ocasión, la ahora alcaldesa de Barcelona se puso ante el micrófono para cantar una rumba que caló entre los electores. Este domingo, Colau no ha llegado a tanto, pero no dudado en bailar una rumba en el barrio del Carmel en un acto de campaña del cabeza de lista de En Comú Podem, Jaume Asens.

En esta ocasión, la rumba corrió a cargo del guitarrista de Santa Coloma de Gramenet, José Luis Lozano. El músico debutó con los comuns en su ciudad, el pasado viernes, en la presentación de la candidatura para las municipales de Santa Coloma. A Asens le gustó tanto que le pidió a Lozano que le enviara la canción. Este ha ido más allá y ha sacado las referencias a su localidad y la ha adaptado para la campaña de las generales, ha explicado Lozano al diario Ara.

ESTRIBILLO PEGADIZO

Este domingo, el rumbero ha vuelto a aparecer en el acto que Asens ha hecho en el Carmel, en el distrito de Horta-Guinardó. Si bien los mítines de En Comú Podem se inician con People have the power de Patti Smith, probablemente la rumba de Manzano y su pegadizo estribillo, "En comú podem, en comú podem..." se convertirá en uno de los himnos de las generales. La periodista Núria Roca ha recogido el momento en twitter.

PISARELLO, MUY SUELTO

En el Carmel, Colau no ha cantado, pero ha bailado como el que más. Igual de suelto, dando palmas, moviendo el esqueleto y levantando el puño, ha estado también el todavía primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello. Más agarrotado, en cambio, se ha mostrado, Asens, al que ha costado salir al escenario a bailar al lado de Colau, Pisarello y la cabeza de lista de Podemos a las europeas, la jurista María Eugenia Rodríguez Palop. Y cuando lo ha hecho se ha limitado a estar en un discreto segundo plazo