Un lavabo público en una calle de Ciutat Vella / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Un lavabo público en una calle de Ciutat Vella / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Ciutat vella

Ciutat Vella triplicará el número de baños públicos en verano

El Ayuntamiento colocará WC en el Raval, el Gòtic y en las playas de la ciudad

5 julio, 2022 09:36

Noticias relacionadas

Barcelona triplicará los baños públicos en Ciutat Vella. El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido pasar de los 11 a los 34 WC y lanzar una campaña informativa con un eslogan para que la gente no orine en la calle.

MÁS WC EN CIUTAT VELLA

En este sentido, el consistorio reforzará los baños públicos en el Raval, el Gòtic y en las playas de la capital catalana.

Se podrán encontrar WC en la rambla del Raval, el paseo del Born, la avenida de la Catedral, el paseo Marítimo y en plazas y espacios importantes del distrito.

Un lavabo público en Barcelona / @MarcotFlyers

Un lavabo público en Barcelona / @MarcotFlyers

CAMPAÑA CONCIENCIATIVA

La instalación de baños irá acompañada de la campaña titulada “Ya toca mear donde toca”, con panfletos informativos y con un mapa de la situación de dichos WC. El objetivo es hacer un llamamiento a respetar el espacio público para lograr un distrito más limpio.

539.000 USOS

En 2018, el Ayuntamiento amplió el número de lavabos en las vías y plazas de Ciutat Vella, el distrito con una mayor presión de visitantes. Buena parte de los usuarios de estas instalaciones son personas sin techo, noctámbulos y turistas (al menos hasta la llegada de la pandemia). En 2017, estos urinarios acumularon 539.456 usos.