Manifestación contra la inseguridad del Tsunami Vecinal, en 2019 / MA

Manifestación contra la inseguridad del Tsunami Vecinal, en 2019 / MA

Ciutat vella

Tsunami Veïnal acusa a Colau de menospreciar a 16 entidades vecinales

La plataforma asegura que la alcaldesa de Barcelona evita reunirse con 16 entidades vecinales

31 julio, 2021 14:47

Noticias relacionadas

Tsunami Veïnal, una plataforma formada por 16 entidades vecinales de Barcelona, acusa a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de menospreciarles. Aseguran que aun no se han podido sentar con la edil de Barcelona en Comú,  una solicitud que hicieron el pasado 15 de julio. Sí agradecen, en cambio, la predisposición del segundo al mando y regidor de Seguridad, Albert Batlle (PSC), que este viernes se entrevistó con miembros de la entidad vecinal.

La agrupación de asociaciones vecinales lamenta que la alcaldesa argumente que su apretada agenda le impide reunirse con ellos cuando, dicen, sí ha encontrado tiempo para hablar con otras entidades locales para tratar preocupaciones similares.

INSEGURIDAD Y BOTELLONES

Tsunami quiere transmitir a Colau las inquietudes de los barrios en la "inseguridad", "suciedad" e incivismo. Uno de los principales problemas que apuntaban los residentes son los contínuos botellones en la playa de la Barceloneta, una situación que a pesar del trabajo policial sigue repitiéndose.

Los vecinos señalan que Colau "menosprecia una plataforma apolítica y diversa como la nuestra que ha hecho frente a tantas situaciones en Barcelona y que siempre ha aportado propuestas constructivas. Parece que la alcaldesa no considera importante seguir trabajando con la ciudadanía".

LIMPIEZA

En un comunicado, la plataforma vecinal explica que la alcaldesa les ha derivado a Batlle. Sin embargo, hay aspectos a tratar que van más allá del ámbito de la seguridad por lo que insisten en hablar con Colau. Piden tratar temas como la limpieza y la "manera de hacer difusión del civismo centrado en el tipo de infracciones y perfil".

Los vecinos esperan reunirse con la alcaldesa durante este agosto. "Solo haremos una Barcelona mejor si todo el mundo puede hacerse suyo el proyecto. Confíamos en que se tenga en cuenta nuestra plataforma", finaliza el comunicado.