Instituto Milà i Fontanals

Instituto Milà i Fontanals

Ciutat vella

La rehabilitación del Instituto Milà i Fontanals a cargo del consorcio

Unas obras que buscan mejorar la seguridad, la eficiencia energética del edificio y la mejora de las condiciones a la hora de dar clase.

21 octubre, 2018 12:29

Este domingo 21 de octubre, el consistorio ha informado a través de un comunicado que  el Ayuntamiento de Barcelona ha destinado un total de 830.000 euros a la rehabilitación de la fachada del Instituto Milà i Fontanals, en la plaza de Folch i Torres en el barrio del Raval. 

Esta acción ha abarcado una superficie de 2.145,50 metros cuadrados: en la fachada principal, con 1.598 metros cuadrados; la fachada suroeste, con 127,5 metros cuadrados, y la fachada noreste con 420 metros cuadrados. Las obras, que ya han finalizado, han estado gestionadas y ejecutadas por el Consorcio de Educación de Barcelona y aunque la competencia es de la Generalitat de Catalunya, debido a la necesidad y a que llevaban años de retraso, el distrito de Ciutat Vella ha decidido asumir la inversión.

MEJORAR LA SEGURIDAD

Las actuaciones han dotado de una nueva imagen en el edificio mediante el tratamiento de la fachada y los elementos que la conforman, reparando y limpiando los elementos fijos de la fachada como son los zócalos de piedra y los testeros, y se han retirado elementos ajenos a la construcción original.

Las obras que se han llevado a cabo permiten la mejora de la seguridad en el uso de ventanas por parte del alumnado, del equipo docente y profesionales del centro, la mejora de la eficiencia energética del edificio y la mejora de las condiciones a la hora de dar clase.