Los vecinos de La Barceloneta ya se han manifestado varias veces / HUGO FERNÁNDEZ

Los vecinos de La Barceloneta ya se han manifestado varias veces / HUGO FERNÁNDEZ

Ciutat vella

La oposición municipal se une contra Colau por La Barceloneta

Acusan al gobierno municipal de 'abandonar' al emblemático barrio marinero

19 agosto, 2018 22:48

Noticias relacionadas

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona se han posicionado contra la política de Ada Colau y su gobierno en relación a lo que está ocurriendo en el barrio de La Barceloneta.

La manifestación vecinal del sábado, en la que se llegó a las manos con algunos turistas, evidenció que los vecinos están hartos de la situación con la que conviven cada día: el incivismo y la falta de seguridad que vive el barrio especialmente en los meses de verano, derivado sobre todo por la presión turística.

En declaraciones a los medios de comunicación o vía cuenta de Twitter, todos los partidos de la oposición han criticado la dejadez del consistorio, advirtiendo en especial que, a pesar de estar avisados, Colau y los suyos han 'dejado caer' al barrio y que el problema fuese creciendo hasta llegar a lo que se ha llegado.

“Colau no ha solucionado ninguno de los problemas que sufre La Barceloneta. Los vecinos han perdido la paciencia. La alcaldesa ha empeorado la convivencia en el barrio”, ha escrito Koldo Blanco, de Ciudadanos.

El presidente del Grupo Municipal del PP, Alberto Fernández Díaz, ha asegurado que “es necesario una plan de choque que comporte más presencia policial para garantizar seguridad, convivencia y civismo. La responsable no es solo Colau, sino también el presidente Quim Torra”.

PSC, PDeCAT y ERC, TAMBIÉN

"La crisis de convivencia, falta de seguridad y el turismo de baja calidad está degradando el barrio", ha dicho por su parte Jaume Collboni, presidente del Grupo Municipal Socialista. “El gobierno Colau está ausente. Venían a cambiarlo todo y nos están dejando una ciudad peor. No parece un gobierno, sino un desgobierno”.

Vídeo de la manfiestación vecinal del pasado sábado en La Barceloneta / HUGO FERNÁNDEZ
 

Por su parte, la concejala del PDeCAT Mercè Homs pide al gobierno de Colau "que no rehúya sus responsabilidades". Y añade: “Ellos son los que tienen las herramientas para combatir y arreglar todo este desaguisado, que en el fondo ellos mismos han creado. Ya les dijimos que Ciutat Vella se les estaba escapando de las manos, les dijimos que habían perdido el Raval, y hoy podemos decir sin lugar a dudas que han perdido La Barceloneta".

Desde ERC afirman que las soluciones para que los vecinos puedan vivir con tranquilidad están sobre la mesa y pasan por “hacer más inversiones sociales y aplicar las normas de convivencia”. El portavoz de los republicanos en el Ayuntamiento, Jordi Coronas, considera que “el número de discotecas que hay en la zona es excesivo”. También ha advertido que hace falta reforzar los efectivos de los Mossos y de la Guardia Urbana.