El ladrón no supo cómo abrir esta caja fuerte / Mossos d'Esquadra

El ladrón no supo cómo abrir esta caja fuerte / Mossos d'Esquadra

Ciutat vella

A la cárcel por robar a los ancianos que cuidaba

Una mujer, que atendía a un matrimonio mayor, y su sobrino planearon el robo

12 mayo, 2018 11:28

Noticias relacionadas

Una mujer y su sobrino han ingresado en la cárcel acusados de un delito de robo por haber organizado un atraco en la casa de un matrimonio mayor al que la mujer cuidaba. El robo se ha producido en la vivienda del matrimonio, situada en el distrito de Ciutat Vella.

Según las investigaciones de la policía, la mujer y su sobrino acordaron que este debía entrar en la vivienda estando dentro tanto su tía, la cuidadora, como los ancianos. Una vez hubo accedido al interior del domicilio, el hombre amenazó tanto a su familiar como a los ancianos, que sufren alzhéimer, con un cuchillo de grandes dimensiones para obligarlos a permanecer quietos y en silencio mientras buscaban cosas de valor por la vivienda.

El hombre intentó abrir una caja fuerte que se encontraba en el domicilio, pero tras varios infructuosos intentos tuvo que desistir, y optó por irse del piso llevándose un abrigo de visón de la anciana.

Una vez puesta la pertinente denuncia, los Mossos iniciaron, el pasado 20 de abril, una investigación. Las primeras sospechas las despertó el hecho de que el ladrón hubiera podido entrar en la vivienda sin tener que forzar ni la puerta ni la cerradura para acceder. Además, durante los interrogatorios la cuidadora del matrimonio cayó en varias contradicciones, lo que levantó la sospechas de los policías.

Tras realizar algunas investigaciones, descubrieron que el ladrón había sido un sobrino de la cuidadora, por lo que ambos fueron detenidos el 10 de mayo cuando se dirigían a su domicilio. Puestos a disposición judicial, ambos han sido acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, y el juez ha decidido su ingreso en prisión provisional.