El misterioso pueblo ficticio acoge inimaginables secretos

El misterioso pueblo ficticio acoge inimaginables secretos

NPRS

“CASTLE ROCK”, terror al más puro estilo Stephen King

La serie originada a partir de la obra del escritor de Maine llega a la televisión

16 octubre, 2018 14:16

Cuando un autor además de prolífico es capaz de idear las premisas más fascinantes, reproduciendo en ellas el espectro del mal mediante numerosas formas y causas, es inevitable que sus mundos estén destinados a plasmarse en la pequeña y la gran pantalla de un modo reiterado. Por ese motivo nos hallamos de nuevo ante una producción estadounidense que cuenta, en lo que respecta a su base, con la huella del incomparable Stephen King, rey del terror por excelencia. Sin embargo, en esta ocasión la trama no gira en torno a una narración completa publicada por el escritor, sino que tiene como núcleo uno de sus escenarios: el inquietante y siniestro pueblo de Castle Rock ubicado, para no perder la costumbre, cerca de su Maine natal.

Y es que a lo largo de los diez capítulos de una hora de duración que componen la primera temporada, a hurtadillas entre el terror psicológico y un halo de misterio que llevaron a J.J. Abrahams a apostar por el proyecto gracias a un acuerdo entre su productora Bad Robot Productions y la archiconocida Warner Bros, se produce una fusión de historias y personajes inspirados en la obra de King y en un lugar maldito que ha formado parte del imaginario de muchos de sus aclamados best sellers.  

Creado por Sam Shaw y Dustin Thomason, el relato se inicia en el momento en que en la pequeña localidad se reclama la presencia del abogado Henry Deaver, interpretado por André Holland, con el fin de representar a un convicto a quien da vida el actor Bill Skarsgård, rostro familiar en el universo de King al igual que Sissy Spacek, ahora en el papel de Ruth Deaver, madre adoptiva de Henry. Dicho protagonista esconde un oscuro pasado que guarda una fuerte vinculación con un hecho que sucedió tiempo atrás en Castle Rock. El elenco se completa con otros personajes clave como Molly Strand (Melanie Lynskey), quien posee la capacidad de leer la mente y además es propietaria de la compañía inmobiliaria M. Strand & Associates, Jackie Torrance (Jane Levy) una aspirante a escritora que trabaja en el mismo negocio que Molly, Warden Porter (Ann Cusack), directora de la prisión de Shawshank, el oficial Dale Lacy (Terry O’Quinn) o Alan Pangborn (Scott Glenn), el antiguo alguacil. No obstante se ha anticipado que, de cara a la segunda temporada, la grabación de la cual ya se ha confirmado oficialmente, la trama y los personajes serán distintos a los mostrados en la versión inicial.

 

Desde el 13 de octubre podemos disfrutar de esta prometedora ficción a través del canal Movistar Series de Movistar +, que emitió todos los episodios sin interrupción a partir de las 16:00, estando también disponibles bajo demanda. ¿Os  atrevéis a adentraros en sus aterradoras sendas?