Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el PP, aboga por una ciudad gestionada “como una empresa” y por reducir costes administrativos. En una entrevista concedida a Metrópoli Abierta, el empresario de la construcción y panadero recalca: “Nos tenemos que repensar el estado autonómico”. Considera que el modelo actual es más caro que efectivo.

El candidato del PP lamenta la “invasión del espacio público” por parte de los independentistas y critica la ambigüedad de Colau, a quien acusa de “gestionar la ciudad a golpe de ideología, con un solo ojo”. Bou denuncia el partidismo de la alcaldesa y los gastos del consistorio.

UN AYUNTAMIENTO MÁS REDUCIDO

“El Ayuntamiento debería ser una estructura más reducida, más competente, más eficaz y menos costosa”, proclama Bou. “Todas las administraciones son muy caras y los pueblos con menos de 200 habitantes no deberían tener un ayuntamiento”, insiste.

Candidato independiente por el PP, Bou denuncia los trámites burocráticos que deben sortear muchos empresarios y comerciantes: “No puede ser que se tarden nueve meses en abrir un negocio en Les Corts por las trabajas administrativas". “Barcelona se tiene que gestionar como una empresa. La ciudad obtiene muchos ingresos, pero también tiene muchas carencias”, remarca.

SENSACIÓN DE INSEGURIDAD

Otra prioridad de Bou para mejorar la calidad de vida de los barceloneses pasa por terminar con la actual sensación de inseguridad. Según Bou, “en Barcelona falta seguridad jurídica y pública”. Y añade: “Sin seguridad, no hay crecimiento. En los últimos meses se está transmitiendo la sensación de que estamos en una ciudad en la que todo es posible”, añade.

Collboni propone blindar a la Guàrdia Urbana con un pacto de ciudad / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Bou promete ampliar los efectivos de la Guàrdia Urbana

“Barcelona tiene que ser una tierra de acogida y orden. Hay demasiada permisividad con los narcopisos y los manteros, que son explotados por mafias”, denuncia el candidato del PP. Bou cree que en la Ciudad Condal hay unos 2.000 manteros, “personas jóvenes y fuertes a las que podríamos recolocar en el mundo laboral”.

MÁS GUÀRDIA URBANA

Bou, por otra parte, ha manifestado este viernes que se compromete a recuperar y reforzar la Unidad de Soporte Policial (ISP) de la Guàrdia Urbana y se compromete a ampliar la plantilla de de “160 a 500 agentes para ofrecer un servicio de calidad en la lucha contra los narcopisos, el top manta, la delincuencia, los robos y posibles amenazas terroristas”. También promete una ampliación de la Guàrdia Urbana hasta los 3.500 agentes, 600 más que en la actualidad.