La presidenta de ERC en Badalona, Olga Gàmez / TWITTER

La presidenta de ERC en Badalona, Olga Gàmez / TWITTER

Barcelona Silenciosa

El clasismo de la presidenta de ERC Badalona con La Mina

30 septiembre, 2022 14:04

Noticias relacionadas

La presidenta de ERC en Badalona, Olga Gàmez, asegura que La Mina es un "nido de conflictos". Lo ha dicho en unas declaraciones al espacio de radio "La Tertúlia". En el programa se debatía sobre el PDU que afectará a 32 hectáreas del municipio, y también de Sant Adrià de Besòs.

Gàmez manifestó su opinión de una manera bastante desacertada, lo que ha generado una oleada de críticas en redes: "Un parque tan enorme, sin pisos, en una zona que está al lado de La Mina es un nido de conflictos. Cualquier persona lo puede ver".

ESTIGMATIZACIÓN

Las declaraciones de la presidenta de ERC en Badalona han levantado ampollas entre la ciudadanía: "Antes de decirlo, ¿no sabía las connotaciones de la frase?" o "La fonamentación de las discrepancias no tendría que basarse nunca en la estigmatización de territorios ni colectivos concretos" son algunos de los comentarios de los internautas.

Incluso otros grupos municipales han criticado a la política. La regidora de Guanyem, Nora San Sebastián, ha manifestado que la situación es "muy preocupante". Otro ex regidor del Ayuntamiento, José Téllez, ha tuiteado: "Ingenuo de mí, pensaba que este pensamiento tan racista y estigmatizador era exclusivo de algunos del PSC que no se atrevían a hacerlo público. Pero exactamente lo mismo, mucho más explícito, lo ha dicho la presidenta de ERC Badalona".

ERC, partido que siempre hace gala de su progresismo, ha sacado a relucir su lado más oscuro. Aquel que recuerda a Heribert Barrera, destacado dirigente de ERC durante la transición, autor de algunas frases racistas célebres como "Prefiero una Cataluña como la de la República, sin inmigración".

Personas como Olga Gàmez pueden hacer mucho daño a los republicanos, quienes llevan años trabajando en el área metropolitana para arrancar votos de la clase trabajadora. Por lo pronto, Gàmez ha hecho un flaco favor a sus compañeros de Sant Adrià de Besòs, donde todavía resuena su insulto a los vecinos de La Mina.