Algunos asesores y cargos del partido de Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona votarán a favor del PSC en las elecciones autonómicas. Y lo harán a pesar de que la regidora de la formación, Eva Parera, es la número tres de la candidatura del PP que encabeza Alejandro Fernández. Barcelona pel Canvi se tine de rojo y azul en los comicios de este domingo.

Una de estas personas, Guillermo Basso, asesor 2 del grupo municipal de Barcelona pel Canvi, han dicho publicamente que se inclina por los socialistas: "Votaré PSC. Porque hoy es la única opción que puede detener la deriva destructiva del independentismo y abrir una etapa de recuperación en una Cataluña comprometida con España", escribe Basso en Twitter. "Salvador Illa ha demostrado temperamento y lealtad constitucional. Y es una persona decente", añade.

El tuit de Basso acumula retuits y me gusta de otros cargos municipales de Barcelona pel Canvi, entre ellos Albert Montagut (director de comunicación de Valls) y Daniel Elicegui (coordinador general y consejero en Nou Barris).

El pasado enero, antes de la presentación de Parera como número 3 de la lista del PP, Valls hizo una reunión con los miembros de su grupo municipal. El exprimer ministro francés vino a decir que no quería que se le relacionara con el PP, aunque no puso reparos a las personas de su formación que se quieran sumar a la lista de los populares.

Además de Parera, figuran en la candidatura del PP a las autonómicas Albert Guivernau, una de las personas de la máxima confianza de la regidora, y Carles Rivadulla, presidente de Empresaris de Catalunya. Siete consejeros de distrito de la formación están haciendo campaña para Parera, al igual que tres asesores.

En Barcelona pel Canvi, los votos en las elecciones autonómicas oscilarán entre el azul de los populares y el rojo de los socialistas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.