Mal rollo en el American School of Barcelona (ASB). La escuela donde estudian los hijos de Shakira y Gerard Piqué no encaja bien las críticas. Tampoco los padres que gozan de una mayor capacidad adquisitiva, que afean a un grupo de familias el hecho de haber pedido una bajada de las cuotas por la menor actividad del centro durante la crisis del coronavirus. Así lo ha hecho saber uno de los padres a este medio, que asegura que hay una "caza de brujas" por encontrar a los disidentes. Tanto el patronato de la escuela como algunos familiares están preocupados después de que haya salido a la luz el conflicto que se vive en El Americano.

Las familias que defienden a la dirección del centro afirman que, si alguien no puede pagar el precio de la escuela, debería buscar otra más barata acorde con su situación financiera, tal y como avanzó Crónica Global. Y es que el American School of Barcelona es uno de los centros más caros de toda la ciudad, con un precio que ronda los 27.000 euros al año (21.000 euros por curso, más 6.000 euros en depósito de capital, 975 euros de matrícula y 250 euros de tasa de inscripción)

Por su parte, las familias más descontentas con la dirección del ASB son aquellas que llevan a sus hijos a Kindergarten (parvularios, de 3 a 6 años). En este caso, la escuela virtual no se adopta, por lo que pagan por un servicio inexistente. La sublevación de este grupo de padres se está llevando desde el anonimato por miedo a represalias: "No quiero que echen a mi hijo por esto. He invertido mucho dinero en su educación y no quiero verme obligado a cambiar de modelo educativo. Además, el ASB es uno de los pocos centros de Barcelona que sigue el sistema americano", explica uno de los padres a este medio. 

De momento, la escuela ha aceptado no aplicar la subida del 3% en las cuotas del año próximo, aunque algunas familias insisten en que rebajen las cuotas con efecto retroactivo desde que el coronavirus interrumpió la escolarización de sus hijos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.