ARCHIVADO EN:

Julià de Jòdar Muñoz, exdiputado de la CUP en el Parlament de Catalunya, se ha lucido en Twitter. A Jòdar no le gustan los turistas, y así lo ha hecho saber en sus redes sociales. Lo que no esperaba seguramente es la lluvia de críticas que le ha caído por atacar al turismo. Decenas de usuarios le han recriminado su escasa sensibilidad hacia la clase trabajadora, la misma que cree defender Jòdar. 

En su mensaje, que muchos consideran reaccionario, el exdiputado de la CUP afirma: "Barcelonins. Recupereu la ciutat i no hi deixeu entrar ni un guiri més!". Cuando los internautas le recuerdan los sueldos que dependen del sector turístico, Jòdar replica con argumentos pobres y poco elaborados. "I tu et faràs càrrec de les nòmines dels treballadors del sector del turisme, oi?" "No, home, que ho facin els hotelers i restauradors i touroperators que els exploten, a veure quan els durava la gallinera dels ous d'or...", contesta el anciano escritor. 

El odio de Jòdar hacia los turistas quizá tenga otro motivo más allá de su pensamiento reaccionario. A sus 78 años, el admirador de Carles Puigdemont reconoce que él "nunca" ha hecho de turista. Puede que, por ello, quiera negar el placer de viajar al resto de los mortales. 

Tuit de Julià de Jòdar contra el turismo
Tuit de Julià de Jòdar contra el turismo

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.