Luis Suárez sigue enamorado de Barcelona. El delantero uruguayo quiere venir siempre que pueda a la ciudad, donde se siente cómodo junto a su amigo Leo Messi. Por ello, Suárez no ha puesto a la venta su mansión de Castelldefels. No obstante, su marcha forzosa a Madrid sí le ha obligado a llevar algunos cambios en su vida. 

Según ha podido saber Metrópoli Abierta, este mes de septiembre sus hijos Delfina y Benjamín Suárez han abandonado el prestigioso British School of Barcelona para instalarse en Madrid. Los niños habían empezado el curso en Barcelona, pero tuvieron que dejarlo por el cambio de planes de su padre. 

LOS HIJOS DE MESSI

El British School of Barcelona no se encuentra en la ciudad como tal. Está en el municipio Castelldefels, donde vivía hasta ahora Luis Suárez. La casa la mantienen, pero el colegio no. Quienes sí siguen yendo al British School son los hijos de Leo Messi. 

El centro escolar pertenece al grupo internacional Cognita

Imagen del British School of Barcelona
Imagen del British School of Barcelona

TERCER MÁXIMO GOLEADOR

Suárez, de 33 años, fichó por el Barça en verano de 2014, procedente del Liverpool, a cambio de 81 millones de euros. Tras unos inicios dubitativos, se convirtió muy pronto en el gran socio de Leo Messi y en un futbolistas imprescindible por su carácter y pegada. En su primera temporada, ganó la Liga, la Copa del Rey y la Champions. En los cinco años siguientes logró tres títulos de Liga más: otro con Luis Enrique y dos con Valverde. Con el Barça también ganó cuatro Copas del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa, entre otros títulos.

Tercer máximo goleador de la historia del Barça con 198 tantos en 283 partidos, Suárez rescindió su contrato en septiembre. Actualmente cobraba 34 millones de euros brutos por temporada. Su rendimiento fue muy irregular en las últimas dos campañas debido a sus problemas de rodilla. Sin él, el Barça se ha quedado sin un goleador de referencia y Messi ya no puede compartir intimidades con su gran amigo. Al menos, en las instalaciones del Barça y en Castelldefels.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.