ARCHIVADO EN:

Eloi Badia jubila al fin su furgoneta Volkswagen altamente contaminante. El concejal de Emergencia Climática se había comprometido en diversas ocasiones a deshacerse de su camper, y finalmente la ha vendido. Así consta en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Barcelona, donde figuran los bienes de los cargos públicos. 

Resultaba paradójico que Badia conservara su van, una Volkswagen VW Transporter T4 de 1994. El edil destaca por ser uno de los más críticos contra la contaminación, y tiene como cargo luchar contra el cambio climático. Sin embargo, el apodado como biopijo circulaba por la ciudad con una furgoneta altamente contaminante sin ruborizarse. De hecho, no fue hasta que este medio publicó que tenía entre sus bienes una furgoneta antigua cuando él se comprometió a deshacerse de su querida camper. 

Se desconoce a qué precio la ha vendido. Quizá le ha costado encontrar comprador después de impulsar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que impide a este tipo de vehículos circular por la ciudad. Ello ha supuesto una devaluación de los coches que no cumplían que la nueva regulación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.