Los comunes promueven una gran manifestación contra el Aeropuerto de Barcelona - El Prat. La formación dirigida por Ada Colau se ha mostrado muy activa en las últimas horas a la hora de difundir una convocatoria contra la ampliación del aeródromo barcelonés. Pese a no constar entre los organizadores, los comunes han hecho suya esta protesta, de la que esperan una alta participación. Oficialmente, está promovida por las organizaciones Ni un Pam de Terra, Zeroport, Xarxa per la Justícia Climàtica, Sos Baix Llobregat, Depana y Ecologistes en Acció. 

La fecha escogida para la manifestación es el próximo 19 de septiembre, a la vuelta de las vacaciones. No obstante, no se ha concretado ni el lugar ni la hora de la protesta. 

El partido de Ada Colau quiere capitalizar el rechazo que genera la ampliación del Aeropuerto de El Prat acordada por la Generalitat y el Estado, y que supondrá una inversión de 1.700 millones de euros. Durante la negociación el Ayuntamiento de Barcelona ya expresó su rechazo al proyecto, pero no se le hizo demasiado caso. Tampoco al Ayuntamiento de El Prat, gobernado por los comunes, y contrario a la extensión de la pista hasta los terrenos de La Ricarda.

Ahora, el plan de los comunes pasa por agitar las calles en contra de un modelo que ha aprobado un Gobierno donde está Podemos, su aliado en el Estado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.