Jaume Collboni, en una entrevista concedida a Metrópoli, asegura que tiene buena sintonía con Ada Colau. El primer teniente de alcalde califica de “leal, abierta y fluida” su relación con la alcaldesa de Barcelona, aunque no esconde que hay “diferencias” entre ambos.

El líder del PSC en Barcelona ha tenido muchas negociaciones con los sectores económicos de la ciudad, en las últimas semanas. Uno de sus logros fue el acuerdo con el Gremi de Restauració para rescatar a bares y restaurantes en plena crisis del coronavirus. En la puesta en escena de la entente contó con la complicidad de Janet Sanz, la segunda teniente de alcalde. De Janet, en tono distendido, asegura que sería la política ideal de los comunes para compartir una caña. Un momento de distensión.

MANUEL VALLS Y BOU

Collboni también se encuentra a gusto con Manuel Valls, con quien había tenido sus piques durante la campaña electoral. Con él compartiría asuntos más serios: “Lo respeto mucho políticamente. Es una persona con mucho recorrido. Hemos competido electoralmente, pero creo que es una persona de la que debemos aprender por su conocimiento y bagaje. Las mejores conversaciones las he tenido con él”.

Y, para pasar un rato agradable sin tanta carga política, Collboni escoge a Josep Bou, el líder del PP en Barcelona: “Es un hombre muy divertido y simpático. Es una persona poco política y sería un buen compañero para una comida”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.