ARCHIVADO EN:

Ada Colau llegó al poder en 2015 para sorpresa de muchos. No venía de la política y no tenía ningún partido importante detrás que la aupara hasta la alcaldía. Muchos expertos han destacado la gran labor comunicativa de los comunes (y de Podemos) en sus inicios, que les permitió conectar con una base social descontenta por la gestión de la crisis económica de 2008. 

Como alcaldesa, Colau ha hecho grandes esfuerzos para mantener una buena imagen pública. Las redes sociales le han servido como una buena plataforma. Hace apenas un mes, la primera edil anunció que se retiraba de Twitter. Demasiada agresividad en esta red social, aseguraba ella. No obstante, la alcaldesa sigue muy activa en otras redes sociales donde la comunicación es unidireccional, como Facebook o Instagram. 

Sus publicaciones suelen estar bien cuidadas. Este miércoles, Colau ha publicado un post en Facebook donde la protagonista --además de ella-- era una niña anónima. No es la primera vez que la alcaldesa utiliza a un menor para transmitir una buena imagen: empática, cercana, cariñosa...

En este caso concreto, la historia tuvo lugar ayer martes, a la salida de la escuela Univers de Gràcia. Ahí una niña le preguntó: "¿Es difícil ser alcaldesa?". La respuesta de Colau ha sido la siguiente: "Algunos días es muy bonito, otros días es difícil, tengo que trabajar todos los días pero estoy muy feliz porque esta ciudad es muy bonita y nuestro trabajo es cuidarla".

Según Colau, "ella respondió espontáneamente: ′′¡Yo también seré alcaldesa!". Y así concluía su post redondo, junto a una tierna imagen de la alcaldesa rodeada de niños. 

La historia no tiene ningún tipo de trascendencia política. Es puro marketing, bien estudiado, eso sí. Quizá el equipo de comunicación de Colau podría promocionar las políticas públicas de las cuales se sienta orgullosa, y no dedicarse a hacer un marketing político infantil, al más puro estilo americano. O como mínimo, dejar a los niños a un lado. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.