ARCHIVADO EN:

Ada Colau, trending topic en Twitter. La alcaldesa de Barcelona se ha convertido en una de las protagonistas de la red social tras la noticia que reveló Metrópoli Abierta. Este medio preguntó ayer a la primera edil en rueda de prensa por el paradero de su pareja sentimental, después de que diversas fuentes lo vieran cargar con las maletas en su vehículo privado. La alcaldesa, lejos de negarlo, tan sólo confirmó que ella sí que se quedaría en Barcelona, a diferencia de su pareja, que se marchó de la ciudad.

Tras publicarse la noticia, y después de horas de silencio, Colau ha reaccionado este sábado en Twitter para tratar de contener las críticas. "Hace días que tengo la familia fuera de Barcelona. Ayer mi pareja fue a buscar a nuestro hijo de 9 años que estaba fuera con la abuela desde hace días (y no puede viajar solo) para llevarlo con el resto de la familia", ha aclarado.

No obstante, obvia que su pareja sentimental, Adrià Alemany, fue visto cargando las maletas en su coche. Así se le hizo saber en la rueda de prensa, y la primera edil no lo negó. 

Tuit de Ada Colau

Además, en el tuit Ada Colau asegura que "circula la noticia de que mi pareja ha ido de fin de semana". No circula una noticia de la nada, como se presupone del mensaje, sino que la información fue preguntada un día antes a la alcaldesa de forma presencial, cuando tuvo ocasión de aclarar el destino de su "compañero". La alcaldesa, como es habitual en ella cuando una información daña su imagen, también señala que la información de Metrópoli Abierta --y recogida por otros medios-- "no es cierta". 

Mientras, este medio seguirá fiscalizando la gestión del gobierno municipal de Barcelona, uno de los cometidos de Metrópoli desde su fundación. Desde cuestiones aparentemente anecdóticas como la marcha de Adrià Alemany en plena crisis sanitaria --y desoyendo las recomendaciones de la Generalitat-- hasta los contratos del Ayuntamiento con empresas, fundaciones y asociaciones que resaltan por sus elevados costes o la cercanía de los beneficiados con Barcelona en Comú [los artículos sobre contratos sospechosos se recopilan en este link]. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.