ARCHIVADO EN:

A Ada Colau y los comunes no les gustó nada que saliera a la luz la escapada navideña de la alcaldesa a Sant Iscle de Colltort, situado en el término municipal de Sant Feliu de Pallerols (La Garrotxa). Fueron los propios vecinos del pueblo quienes alertaron de que Colau estaba fuera de Barcelona en plena tercera ola de la pandemia. No habían pruebas gráficas porque los servicios de seguridad de la líder de los comunes se encargaron de prohibir a los vecinos que hicieran fotos o vídeos. 

Sin embargo, fuentes del ayuntamiento confirmaron a este y otros medios que Colau pasó ahí unos días de Navidad junto a su familia, una vez los residentes ya habían publicado en redes sociales que la alcaldesa de Barcelona se encontraba en Sant Iscle de Colltort.

Ahora, un concejal del pueblo anda a la caza de los vecinos que dieron el chivatazo en redes sociales. Quieren saber quién fue la persona que informó del retiro de Colau. El usuario que ha hecho públicas las presiones a través de Twitter asegura que ha denunciado el caso, dado que el regidor en cuestión --no se ha revelado el partido al que pertence-- le llamó por teléfono cuando supuestamente no tenía sus datos personales.

Tuit del vecino

Tuit del vecino 

A Colau y los comunes les ha dolido que se destapara las vacaciones navideñas de la alcaldesa, aunque ella fingiera en su Twitter (una vez la habían pillado) una aparente normalidad. Tanto es así que la web de Barcelona en Comú acusó a Metrópoli Abierta de difundir una fake new, cuando este medio se ciñó a los hechos y explicó que su viaje se ajustaba a la ley, aunque fuera cuestionable a nivel político.  

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.