Los vecinos y comerciantes de Sant Andreu siguen sin ser escuchados por el Ayuntamiento sobre el sistema de recogida puerta a puerta pese a la insistencia de sus protestas. Los comunes no tienen previsto modificar ni un ápice de su imposición en un barrio que ha agotado su paciencia con la administración.

Lejos de la autocrítica y la corrección, el gobierno municipal de Colau continúa con su empeño de defender su propio desastre. Buenas palabras, campañas informativas a pie de calle, mensajes en los perfiles municipales de redes sociales... Lo que haga falta para blanquear una nefasta gestión.

Los grupos municipales también han advertido a los comunes del caos que han generado en el barrio, y han pedido una rectificación en la medida, a lo que la alcaldesa y los suyos hacen oídos sordos. Incluso se muestran desafiantes, como ha hecho este martes el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia.

CRÍTICA DE BADIA

En un burdo intento por defender el puerta a puerta en Twitter, Badia ha criticado a la regidora de Junts, Elsa Artadi, asegurando que en "más de 70 alcaldías" de su partido "se hace recogida selectiva de basura como la de Sant Andreu".

Pero el texto no ha quedado aquí. El señalado concejal ha ampliado su mensaje: "Más de 70 alcaldías de Junts per Catalunya que Elsa Artadi tilda de involucionistas. Este es el nivel de una exconsejera de Presidencia", ha concluido.

BADIA QUEDA EN EVIDENCIA

Elsa Artadi no ha necesitado mucho para sacarle los colores a Badia, quien se ha quedado sin palabras tras la respuesta de la líder de Junts. "Exacto, Eloi. 70 municipios que trabajan bien el puerta a puerta. Podrías haber aprendido alguna cosa y evitar el desastre que habéis hecho en Sant Andreu. ¡Ah! Y escucha más a las entidades, que ya hay muchas que te piden la dimisión", ha sentenciado Artadi.

La líder de Junts, además, ha compartido un segundo mensaje en el que se pueden leer numerosos titulares de medios diferentes contra el nuevo sistema de recogida.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.