El gigante chino Alibaba, cada vez más cerca de hacerse con Glovo. Según ha podido saber este medio, ambas compañías mantienen conversaciones fluidas para concretar la compra de la startup barcelonesa. En caso de cerrarse el acuerdo, se trataría de una de las operaciones más importantes en el mercado del reparto a domicilio. 

Los contactos entre las dos empresas se están llevando a cabo con máximo secretismo. Tal y como avanzó Crónica Global, Alibaba y Glovo firmaron un acuerdo de confidencialidad en el inicio de las conversaciones que impide referirse a su contenido y existencia. Ahora, fuentes internas de Glovo han explicado a Metrópoli Abierta que la operación podría cerrarse en los próximos meses.

La noticia llega después de que el número dos de Glovo, Sacha Michaud, negara los intereses de Alibaba en su compañía. En declaraciones a Business Insider, Michaud aseguró con rotundidad que “Glovo no está a la venta”. No obstante, fuentes internas de la startup explican que los contactos entre Glovo y Alibaba son fluidos, incluso con la presencia de los equipos jurídicos de ambas empresas. De esta forma, las negociaciones han avanzado y ya no son puros contactos informales

Cabe recordar que la startup barcelonesa está valorada en más de 1.000 millones de dólares, tal y como avanzó este medio en exclusiva. Sin embargo, Glovo lleva varios años con pérdidas: cerró el ejercicio 2018 con un resultado negativo de 45,7 millones de euros y una facturación de 52,3 millones.

Por su parte, Alibaba cerró su último año fiscal --finalizado el 31 de marzo del 2020-- con unas ganancias por encima de los 19.000 millones de euros y una facturación superior a los 65.000 millones. Una salud financiera que le permitiría adquirir Glovo para entrar con fuerza en el mercado español y europeo, una de las asignaturas pendientes del gigante chino. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.