El ramen es una de las propuestas culinarias orientales que más tiempo llevan asentadas en nuestro país. Sin embargo, con el paso de los años, lejos de decrecer el interés por ella, cada vez es mayor la oferta gastronómica que podemos encontrar en la capital catalana.

No en vano, conviene saber que preparar un buen tazón de ramen es todo un arte que exige la máxima formación. Por ello, iniciamos un recorrido por los mejores locales de ramen de la ciudad de Barcelona en busca del tazón definitivo.

RAMEN YA-HIRO

La calidad de sus productos y las dimensiones del espacio sobre el que se asientan hacen que cenar en el Ramen Ya Hiro se convierta en poco menos que una misión imposible. Especialmente a primera hora de la noche. Sin embargo, la espera merecerá la pena.

Se encuentra ubicadi en carrer Girona 164 y para muchos es el mejor ramen que existe en la capital catalana. El más conocido es el tonkotsu, hecho a partir de huesos de cerdo, aunque tiene multitud de variantes más. Todos ellos a un precio que ronda los 9€.

KOKU KITCHEN

Con dos locales situados en carrer de Comerç 29 y en carrer d’en Carabassa 19, tiene lugar otro de los templos del ramen en la capital catalana. Se trata del Koku Kitchen y es una de las propuestas más ambiciosas de la ciudad. 

Su principal atractivo es que todos los ingredientes con los que trabajan son de proximidad, a excepción de aquellos que de manera imperativa tienen que importarse de Japón. Sus espacios son amplios y muy bien decorados y, pese a que no hay tantas colas como en el caso anterior, la realidad es que es uno de los lugares con más demanda de la capital.

TONKOTSU

En pleno centro de la ciudad, en carrer de Valencia 290, encontramos el Tonkotsu. Destaca por su amplia oferta de ramen sin gluten y para veganos, por lo que se ha posicionado como uno de los lugares más visitados por un gran sector de la población.

Además de las dos variedades mencionadas anteriormente, también ofrece a sus clientes diferentes tazones con multitud de sabores y gustos, ofreciendo una de las cartas más extensas que existen en nuestra ciudad.