Que el sushi es una de las tendencias gastronómicas más en forma del momento no es ningún secreto. Cada vez son más los restaurantes japoneses que se instalan en la Ciudad Condal en busca los paladares más exigentes. Sin embargo, al igual que ocurre en cualquier otro tipo de gastronomíacada vez son más las variantes que surgen en torno a él. Una de las más llamativas, y que más adeptos está ganando a su paso, es el sushiburrito, también conocido como sushirrito. Un nuevo concepto que ha surgido recientemente y que fusiona la comida asiática con la mejicana. 

Esta nueva propuesta nació en San Francisco en el año 2011 con una idea un tanto alocada: tomar el mismo concepto del burrito y rellenarlo con los ingredientes típicos de un plato de sushi. El éxito de de este producto es consecuencia de los ingredientes con los que cuenta el plato, todos de origen natural, como el arroz o el pescado. Pese a que en España se ha convertido en una tendencia desde hace muy poco tiempo, en otras ciudades europeas como París, Londres o Berlín lleva ya muchos años practicándose este tipo de comida. Ahora, es en Barcelona el lugar en el que mejor acogida está teniendo.

THE HIP FISH EN BARCELONA

En la ciudad catalana el primer local en abrir sus puertas especializado en este característico plato es el The Hip Fish, uno de los más conocidos de la ciudad por el tipo de gastronomía que practica. Está especializado en comida fusión, por lo que además de los sushiburritos, también cuenta entre sus platos estrella con los poke bowls y las poke saldas, que tan buena aceptación están tendiendo en la Ciudad Condal. 

The Hip Fish propone tres tipos de sushiburritos, o con la opción de diseñar el nuestro de manera completamente personalizada en base a los ingredientes frescos con los que cuenta en su carta. Uno de sus principales atractivos es el precio, cercano a los 10€ y por el tipo de alimentos con los que está elaborado, es una opción perfecta para una comida o una cena muy económica y completamente saludable.