La disciplina del skate ha consolidado a la ciudad de Barcelona como uno de los templos de la cultura urbana de Europa. En puntos estratégicos como el MACBA, cientos de patinadores se concentran de manera diaria buscando perfeccionar y elevar a un nuevo nivel todos los trucos y diferentes piruetas inverosímiles que conforman su amplio repertorio.

No obstante, en Barcelona es posible disfrutar de la presencia de diferentes espacios diseñados especialmente para los skaters. Desde BMagazine hemos elaborado una lista con algunos de los mejores skateparks a los que acudir y disfrutar de uno de los deportes más populares entre las calles de Barcelona.

EL FÒRUM

La zona del Fòrum es una de las más visitadas para los amantes del deporte. Los amplios espacios con las que cuenta tanto para correr, como para ir en bicicleta o patinar han provocado que se haya convertido en uno de los epicentros del deporte de la ciudad de Barcelona.

Además, entre su amplia oferta deportiva destaca la presencia de uno de los skatepark más conocidos. Multitud de rampas, diferentes escaleras y una gran cantidad de elementos arquitectónicos para ayudar a todos los skaters de Barcelona a disfrutar en sus pistas. Sin importar el momento del año, es habitual la presencia de multitud de patinadores en cualquier momento del día, especialmente durante los fines de semana.

LA MAR BELLA

La pista de la Mar Bella es otra de las más conocidas por los skaters de Barcelona. Por su situación, frente a la playa, es una de las pistas que desprende una mayor belleza y una mayor cantidad de atractivos en su interior. Tiene tres piscinas, cada una de ellas pensada para ofrecer el mejor servicio a todos los skater, sin importar el nivel.

Sus instalaciones están equipadas al máximo, con el objetivo de satisfacer la demanda de los patinadores más exigentes. En cada una de ellas es posible disfrutar de diferentes rampas y todo tipo de elementos, con los que elevar la experiencia a un nivel superior y seguir atrayendo a cada vez más patinadores que se inician entre las calles de Barcelona.

LES CORTS

El skatepark que se sitúa en el barrio de Les Corts es uno de los más nuevos que se han incorporado a la escena de Barcelona en los últimos años. Está situado muy próximo a la parada de metro de Collblanc y cuenta con multitud de opciones para realizar todo tipo de trucos.

Desde su apertura, y gracias a la buena comunicación que ofrece en transporte público, se ha posicionado como uno de los skateparks con mayor afluencia entre todos los que se encuentran en Barcelona.