El barrio de Sant Gervasi acoge una de las propuestas más atractivas de la gastronomía China, el Shanghai, ubicado en el número 48 del carrer de Bisbe Sivilla. Fue inaugurado en el año 1976, por parte del que es considerado uno de los grandes cocineros de la cocina China, Kao Tze Chien.

El restaurante se asienta sobre un modesto espacio situado en la zona alta de la ciudad y tiene como objetivo seducir a cada uno de sus comensales a través de las diferentes propuestas que ofrece. Una serie de platos innovadores que pretenden proporcionar un valor añadido a cada uno de sus sabores. Aunque siempre respetando la esencia y las técnicas culinarias de la gastronomía oriental. 

EL PLATO COMO PRINCIPAL PROTAGONISTA

Al contrario que la mayoría del resto de restaurantes chinos que existen en Barcelona, la propuesta del Shangai es muy diferente. Centrándose exclusivamente en la calidad, su carta no es una de las más amplias. Sin embargo, cada una de sus propuestas actúa como una bomba repleta de sabor sobre los paladares de sus consumidores. 

Las diferentes sopas y platos de cuchara son una de las grandes señas de identidad del restaurante. Sopas que permiten recrear al máximo la técnica de elaboración propia del país chino pero que, gracias al toque mediterráneo que imprime a todas ellas, las convierten en únicas. Sin embargo, no es este el único producto que centra la atención de su carta. Su selección de carnes también es única, con especial protagonismo al pato pekinés, cuya pieza es trinchada por el propio cocinero en la mesa de los comensales, depositándola a posteriori en las diferentes obleas recién hechas que le proporcionan un sabor único. 

MÁS DE 800 REFERENCIAS DE VINOS

Además de por su propuesta gastronómica, el Shanghai destaca por el especial cuidado con el que trabaja su amplia oferta de vinos. Actualmente, su carta alcanza los más de 800 títulos, con referencias que llegan desde cualquier parte del mundo.

Es precisamente el hijo del fundador del Shanghai, Luis Kao, la persona encargada de la gestión de cada una de estas referencias. Cada una de ellas especialmente pensadas para maridar a la perfección con cualquier de los platos de los que componen su cocina.