Ciutat Vella acoge uno de los mejores restaurantes tradicionales de la gastronomía catalana, el Senyor Parellada Tanto visitantes de la ciudad como nativos llenan sus mesas cada día, dispuestos a disfrutar de su excelente ubicación y su inmejorable carta.

El producto local es el gran protagonista de sus platos, elaborados con todo el sabor catalán y las mejores recetas tradicionales de la tierra.

AMBIENTE DEL RESTAURANTE

Hace 150 años, este lugar era una casa de viajeros que ofrecía, además de comida, alojamiento, baño y la posibilidad de adquirir los pasajes para salir rumbo a América.

Hoy, el restaurante Senyor Parellada es un local elegante, con estilo clásico-colonial y diferentes salas donde disfrutar de sus platos. La estancia preferida por la mayoría de sus visitantes es su patio interior acristalado, también de estilo colonial.

LOCALIZACIÓN Y HORARIO

La zona del Born acoge a este tradicional local. Se encuentra exactamente en la calle de la Argenteria, 37, muy cerca de puntos de interés turístico, como La Catedral, la famosa Santa María del Mar y el Museo Picasso.

Su horario de apertura es de lunes a domingo, de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.30 horas. Su origen de casa de viajeros todavía sigue latente en algunos detalles. Es un excelente lugar tanto si se va de paso (para comer rápido a base de tapas) o para disfrutar de un almuerzo o cena más relajados y aprovechar la ocasión para tomar un asado de larga elaboración.

Butifarra presentada en plato / PIXABAY

Butifarra presentada en plato / PIXABAY

GASTRONOMÍA TÍPICA

Su principal atractivo, además de su excelente ubicación y su ambiente especial, es por supuesto su carta. El Restaurante Señor Parellada es uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía típica catalana.

Está especializado en cazuelas y asados, pero también se pueden degustar platos de la tierra, como canelones, embutidos, butifarra, bacalao, cap i pota, escudelles, esqueixada, crema catalana… A mediodía, de lunes a viernes, se preparan arroces (cada día un tipo diferente) y se puede comer a base de tapas o con un menú compuesto por ensalada, plato principal y postre, ya sea elegido por la cuenta del cliente de la carta o aprovechando el menú del viajero, que por 18 euros incluye ensalada, plato del día, bebida, postre o café.