Que Barcelona es uno de los lugares más ricos cuando se trata de hablar de la variedad de su gastronomía no es ningún secreto. Si hay un barrio que destaca por encima del resto cuando se trata de analizar las nuevas propuestas que van apareciendo en la Ciudad Condal es, sin duda, El Raval.

Por ello, a continuación iniciamos un recorrido en busca de los mejores locales para disfrutar de la rica variedad gastronómica que concentra la capital catalana. 

DOS PALILLOS

Los amantes de la alta cocina tienen en el restaurante Dos Palillos uno de sus principales reclamos. Se encuentra ubicado en calle de Elisabets 9 y su dueño no es otro que Albert Raurich, chef con una estrella Michelin. 

Además de la calidad de su comida, Dos Palillos destaca por la originalidad de su propuesta. Con un espacio interior protagonizado por una barra y una antesala con capacidad para hasta 12 personas. 

BAR LA MONROE

El restaurante de la Filmoteca de Catalunya no solo es conocido por el lugar en el que está situado, sino por servir una de las mejores bravas que se pueden disfrutar en la ciudad. 

Se encuentra en plaza de Salvador Seguí 1, y todo su interior está repleto de guiños a la industria cinematográfica. La Monroe se ha convertido en una de las referencias gastronómicas del barrio. Además, es uno de los mejores locales relación calidad / precio con los que conquistar cualquier paladar. 

EL QUIM DE LA BOQUERÍA

El mercado de La Boquería acoge a su alrededor una amplia oferta de bares y restaurantes con los que conquistar a cualquier paladar. Sin embargo, entre esta amplia oferta hay uno que destaca por encima del resto, El Quim de La Boquería.

Un bar de los de toda la vida que está especializado en cocina tradicional. Todos sus platos se elaboran con productos de proximidad. Es importante tener en cuenta que, especialmente en las horas centrales del día, está repleto de gente que busca saborear sus perseguidas tapas. Por lo que es recomendable ir pronto y armarse de paciencia hasta encontrar una mesa libre o un hueco en su barra.