ARCHIVADO EN:

Teniendo en cuenta los difíciles momentos que atravesamos, numerosas plataformas vinculadas al sector cultural han puesto a nuestra disposición contenidos gratuitos para que la cuarentena nos sea lo más amena y liviana posible. Es el caso de los conocidos Cines Renoir que, además de esto, dedican el apartado de noticias de su página web a crear posts en los que proponen y recomiendan películas y cortometrajes de épocas y géneros variados, participando del hashtag #YomeQuedoEnCasa.  

En dicho blog, denominado La Gran Ilusión, los cines han creado una serie de iniciativas para sus espectadores, referidas a estas ramas del audiovisual. La primera de ellas fue el Festival Renoir Chaplin, con una entrada del blog que contiene siete películas protagonizadas por el emblemático artista, junto a sus correspondientes enlaces: Carreras de autos para niños (1914), Charlot prehistórico (1914), Charlot cambia de oficio (1915), Charlot, campeón de boxeo (1915), Charlot, héroe del patín (1916), Charlot emigrante (1917) y The Bond (1918), todas ellas dirigidas por el mismo Chaplin a excepción de la primera, cuyo cargo fue desempeñado por Henry Lehrman. Otra temática que se va actualizando con el transcurso de los días es el ciclo Renoir en Corto, formado por cortometrajes españoles, que incluye piezas como 7:35 de la mañana (Nacho Vigalondo, 2003), Pipas (Manuela Burló Moreno, 2013), Ruleta (Álvaro Carmona, 2015), Behind (Ángel Gómez Hernández, 2016), Cuerdas (Pedro Solís, 2014) o La polla (Alberto Gallego, 2017). También existe el proyecto Festival Renoir Vanguardias, compuesto por largometrajes de los años 20 tan imprescindibles como El Golem (Paul Wegener, Carl Boese, 1920), Häxan (Benjamin Christensen, 1922), Entreacto (René Clair, 1924), El acorazado Potemkin (Serguéi Eisenstein, 1925), Fausto (Friedrich Wilhelm Murnau, 1926), La Pasión de Juana de Arco (Carl Theodor Dreyer, 1928) y Un Perro Andaluz (Luis Buñuel, 1929). Por último, como ya se hizo con los cortos, un guiño al cine español de los 2000, destinado a fomentar su difusión con el Festival Renoir Cine Español, donde podemos visionar Blancanieves (Pablo Berger, 2012), Manic Pixie Dream Girl (Pablo Maqueda, 2013), Gente en sitios (Juan Cavestany, 2013), La Novia (Paula Ortiz, 2015), Truman (Cesc Gay, 2015), B (David Ilundain, 2015) y El Olivo (Icíar Bollaín, 2016).

Aprovecha esta oportunidad de disfrutar de interesantes propuestas y déjate abrazar por la magia de la ficción, pues es un remedio más que eficaz para combatir el aburrimiento e impedir que la realidad nos supere.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.