Barcelona se sumerge durante la época navideña en un ambiente muy especial. La característica iluminación de esta época del año y los diferentes árboles de Navidad van asumiendo, de manera progresiva, el protagonismo entre las diferentes calles de todos los distritos que dan nombre a la ciudad.

Al mismo tiempo, son muchas las actividades que abren sus puertas de manera exclusiva durante estas semanas. Espectáculos, mercadillos temáticos y diferentes opciones para convertir a este momento del año en una temporada repleta de encanto. 

MERCADILLOS DE NAVIDAD

Los mercadillos de Navidad son una de las actividades con mayor tradición de la ciudad de Barcelona. Entre la amplia oferta existente, son dos los que centran toda la atención. El primero de ellos es el de Santa Llúcia, situado en la Avenida de la Catedral. Es el más antiguo de la capital catalana, se compone de un total de 286 puertos repletos de decoración para el hogar, árboles naturales de Navidad y diferentes objetos para el característico belén. 

El mercadillo de la Sagrada Familia es otro de los más conocidos. Situado a pies de la construcción del templo no es tan grande como el anterior, pero también contiene una gran cantidad de puestos en los que es posible comprar todo lo necesario para disfrutar de una Navidad única. 

EL POBLE ESPANYOL

Durante la Navidad, uno de los planes más míticos es la visita al Poble Espanyol. Todas sus plazas y calles se encuentran completamente decoradas con objetos que sumergen a todos sus visitantes en un escenario que parece haber sido rescatado de un cuento.

Iluminación, árboles, belenes de tamaño real y multitud de tiendas y mercadillos en los que poder comprar todo tipo de accesorios y decoración para el hogar. Una de las visitas más tradicionales para todos los habitantes de la ciudad de Barcelona durante estas fechas. 

ESPECTÁCULOS NAVIDEÑOS

Durante los meses de diciembre y la primera semana de enero, son muchos los espectáculos artísticos que se reúnen en Barcelona ambientados en esta época del año, distribuidos a lo largo de los diferentes espacios que se pueden encontrar en la ciudad. 

El Gran Teatro del Liceu o el Palau de la Música Catalana son dos de los lugares que mayor cantidad de actuaciones concentran durante esta época del año. Para conocer a fondo su programación, conviene consultar su página web. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.