Los amantes del pan de la Ciudad Condal están de enhorabuena, ha llegado a la ciudad una de las propuestas gastronómicas más originales que han aparecido en los últimos años: Panes Creativos, del panadero Daniel Jordà. Su propio nombre ya es toda una declaración de intenciones de la naturaleza de su negocio: elaborar los panes más originales, creativos y saludables que existen no solo en Barcelona, sino en toda España. Su principal atractivo es su amplia oferta de panes, en la que podemos encontrar de todo tipo de sabores, formas, texturas y orígenes, como el pan de sandía o el japonés, por ejemplo, además de muchos otros.

Se encuentra situado en la Plaça de Garrigó 5 y destaca que, además del sabor de sus panes, todavía se mantiene fiel a la elaboración tradicional de este histórico alimento, con todos sus productos elaborados durante la madrugada en el interior de los diferentes hornos con los que cuenta en su interior. Su éxito ha sido tal que en el año 2017 recibió el reconocimiento de ser incluida en la Ruta del Buen Pan, una especie de premios Michelín, enfocados exclusivamente en el sector panadero.

MULTITUD DE SABORES

¿Cómo es posible que un pan pueda tener sabores tan exóticos como el plátano, leche mojito o pesto, entre muchos otros? La realidad es que tras la elaboración de todos estos panes y sus cientos de sabores se encuetra la mente creativa de Daniel Jordà, que es el encargado de establecer la hoja de ruta para cada temporada. Es por ello por lo que Panes Creativos se ha convertido en una de las canteras de pan de los algunos de los restaurantes con estrellas Michelín que se encuentran alrededor de todo el mundo.

Sin embargo, en su panadería cualquier cliente tiene cabida. Y es que, además de los sabores que ya hemos mencionado, son muchos los panes tradicionales que guarda en su mostrador dispuestos a satisfacer a los paladares de los comensales más tradicionales.