Barcelona es una de las ciudades más activas de España en lo que hace referencia a su actividad comercial. Especialmente en las zonas más céntricas, multitud de comercios conviven con el objetivo de satisfacer las necesidades de los habitantes y los visitantes de la Ciudad Condal.

En los últimos años han ido acaparando la atención una serie de tiendas que han ido subiendo sus persianas con propuestas muy innovadoras y repletas de personalidad. A continuación, un repaso a las mejores. 

8H STUDIO

En carrer Verdi 26 se encuentra una de las tiendas más originales que hemos podido conocer en los últimos años. Se trata de 8h Studio, una agencia de diseño y un despacho de arquitectura que ha decidido inundar sus pasillos con multitud de plantas.

De manera progresiva, el estudio de arquitectura se ha ido transformando en una de las tiendas de plantas más innovadoras de Barcelona. Abre todos los días de la semana, ¡incluso los domingos! Mientras, los arquitectos y los diseñadores que lo habitan continúan con sus respectivos proyectos. 

EL CAMBIO LÓGICO

Sin salir del barrio de Gracia, pero desplazándonos al carrer San Cristòfol 15, llegamos a El cambio lógico, uno de los locales que han nacido en los últimos años para luchar por el cambio climático y la concienciación medioambiental.

En su interior podemos encontrar todo tipo de accesorios para el hogar realizados con bambú, vidrio y diferentes alternativas que sustituyen al plástico. Una de las señas de identidad de la ruta zero waste de Barcelona.  

MYKITA

Mykita se ubica en el barrio de El Eixample, concretamente en carrer Valencia 249. Está especializado en la elaboración de monturas para gafas, todas ellas siguiendo una misma estética minimalista e industrial. 

Entre sus características destaca que toda su producción se realiza en Alemania, un hecho que queda latente en el diseño de todos sus productos. Cuenta con gafas de multitud de estilos y diferentes colores. Últimamente han cobrado especial relevancia gracias a las diferentes colaboraciones que han realizado con una gran cantidad de marcas y artistas relacionados con el sector de la moda.