ARCHIVADO EN:

Desde su nacimiento, las películas musicales han generado opiniones muy diversas. Existe un amplio abanico de público que siente auténtica devoción por ellas pero tampoco se quedan atrás los detractores que las tachan de sobreactuadas y poco creíbles. Si perteneces al primer grupo, o bien no te consideras un fan acérrimo pero tienes debilidad por alguna obra que se corresponde a este registro, es muy probable que haya sido incluida en esta variada e interesante propuesta.

Durante los meses de verano, un conjunto de películas admirados por todo cinéfilo que se precie, realizados entre los años veinte y la actualidad, podrán visualizarse en VOSE en las distintas salas de la Filmoteca. Nos hallamos ante la oportunidad perfecta para revisitar largometrajes emblemáticos que abarcan un gran número de temáticas e historias apasionantes, o incluso de descubrirlos por primera vez.

EL PROGRAMA DE AGOSTO

En el mes de agosto llega el turno de la fantasía glam de Brian De Palma, Phantom of the Paradise (1974), del adictivo film de culto de Jim Sharman The Rocky Horror Picture Show (1975) o de la divertida Haispray (1988) de John Waters, entre otras. Esta selección no olvida clásicos de renombre de vertientes diferenciadas, como My Fair Lady  (George Cukor, 1964) o el indiscutible éxito de Randall Kleiser, Grease (1978). También habrá cabida para producciones de la última década, como en el caso de Les Misérables (2012) de Tom Hooper, God help the girl (Stuart Murdoch, 2014) o la más reciente La La Land de Damien Chazelle (2016). ¿Y tú, por cuál te decantas?   

La programación completa y las entradas para las proyecciones están disponibles a través de la página oficial de la Filmoteca. No lo pienses más y déjate contagiar por un género único, cargado de ritmo y capaz de estimular la sensibilidad como ningún otro.