Entre las diferentes programaciones a nivel cultural que se encuentran en Barcelona, los monólogos son una de las actividades que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años.

Actualmente, la gran demanda que existe de este tipo de actuaciones ha hecho posible que Barcelona se asiente como uno de los escenarios preferidos para algunos de los monologuistas más destacados de nuestras fronteras. Diferentes bares, restaurantes y espacios que dedican parte de su programación para la actuación de este tipo de artistas.

CLUB ASTORIA

En el distrito de Les Corts, en el número 193 de la calle París, se encuentra uno de los clubes más conocidos de Barcelona, el Club Astoria. En su interior, además de ser conocido por su excelsa oferta gastronómica, destaca por reunir a algunos de los mejores humoristas de España en su escenario, con el objetivo de proporcionar a sus comensales una experiencia única.

Los miércoles de cada semana, el Club Astoria acoge a grandes estrellas del canal Paramount Comedy, reuniendo a algunos de los mejores monologuistas y ofreciendo una experiencia única. 

PUB LUNATIC

En el mismo distrito se encuentra otro de los locales más conocidos por los espectáculos que ofrece en su interior. Se trata del Pub Lunatic, situado en el número 38 de la calle Regent Mendieta. En los últimos años, por su escenario han pasado algunos de los monologistas que, a posteriori, se han hecho un nombre en la escena. 

Entre semana, todas las actuaciones se dan entre las 23.30 y las 2.30 de la mañana. El fin de semana, el espectáculo se retrasa media hora, comenzando a las 23.00 y finalizando a las 3.00.

TEATRENEU

En el barrio de Gracia se encuentra Teatrenou, uno de los espacios artísticos que en los últimos años se ha centrado especialmente en ofrecer a sus visitantes espectáculos de algunos de los mejores humoristas del panorama nacional. 

Tanto el precio por acceder como los horarios dependen de la planificación mensual y del nombre del artista invitado, pero siempre se pueden consultar en su página web. Una oportunidad única para convertirse en espectadores de lujo de nombres como el de Berto Romero o David Barragán, entre muchos otros.