Que Barcelona es una de las mecas del modernismo a nivel mundial es un secreto a voces. El importante impacto que han tenido artistas como Gaudí o Lluís Domènech i Montaner han elevado a la ciudad al más alto nivel en este estilo de arquitectura.

Sin embargo, gracias a la amplia oferta que se puede encontrar recorriendo la ciudad, todavía hay algunos rincones que no son tan conocidos o que quedan eclipsados por los edificos de alrededor, pero que son igual de espectaculares que el resto.

CASA LLEÓ MORERA

Construida por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, la Casa Lleó Morera se encuentra en el número 35 de passeig de Gràcia, en pleno centro de la ciudad. Por su proximidad con el resto de edificios emblemáticos, como Casa Batlló o La Pedrera, en según qué momentos no centra tanta atención como debería. Sin embargo, es uno de los mayores regalos que la capital catalana puede ofrecer a sus visitantes.

Su planta principal está abierta el público y, por la belleza que desprende, es uno de los lugares que bien merece la pena visitar. Especialmente gracias a la amplia cristalera que asume el protagonismo del edificio.

TORRE BELLESGUARD

Pese a que es conocida por el nombre de torre Bellesguard, realmente fue bautizada como Casa Figueras. Fue diseñada y construida por el arquitecto Antoni Gaudí, y se encuentra en carrer de Bellesguard, 20. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sala de Fumar, Smoking Room, Torre Bellesguard d'Antoni Gaudí.

Una publicación compartida de Bellesguard Gaudí (@bellesguardgaudi) el

Se caracteriza por contar con una gran cantidad de formas rectas, muy poco habituales en la obra del artista catalán. Y toma inspiración en el castillo medieval de Martin I el Humano. 

HOTEL ESPAÑA

En el centro de la ciudad, muy próximo a Las Ramblas y al Mercado de la Boquería, está ubicado otro de los secretos del modernismo catalán. El Hotel España fue diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner entre el año 1900 y el 1903. Los que quieran visitarlo deben dirigirse a la calle Sant Pau, 9. 

Destaca el interior del edificio, especialmente los mosaicos que se encuentran en el suelo. Además de estar abierto para sus huéspedes, también recibe visitas de manera diaria para todos los interesados en descubrir su estilo arquitectónico. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.