ARCHIVADO EN:

No hay nada mejor que dejarse seducir por una buena historia. Sumergirse en la ficción mientras sus personajes te atrapan, sintiendo sus emociones como propias y acompañarlos en el viaje que emprenden es una experiencia única y fascinante. Y eso es exactamente lo que nos espera si caemos en la tentación de acudir al Teatro Akadèmia de Barcelona, puesto que hallaremos dentro de su programación una obra emblemática donde las haya: La Venus de les pells. Gracias a ella, la audiencia será partícipe del diálogo entre sus dos protagonistas, una conversación que les hará sufrir una metamorfosis tan sorprendente como el desenlace de la noche durante la que sucede.

Hablamos de Thomas Novachek y Vanda Jordan. Él se encuentra ante el reto de dirigir su particular versión teatral del libro Venus im Pelz, de Leopold von Sacker-Masoch; la chica, contra todo pronóstico, se postulará como una candidata ideal para protagonizarla. Tras un largo y lluvioso día dedicado en exclusiva al cásting de la función, desanimado y abatido por no dar con la persona idónea para encarnar sobre las tablas a Wanda von Dunayev, Thomas recibe la visita de una joven que desde el primer momento le impactará, provocándole un sentimiento difícil de describir. Fusionándose con el mismo Severin von Kushemski, Thomas cae en las redes de la actriz, a la vez que ambos se adentran en un pulso en el que tienen cabida el masoquismo o la dominación, además del deseo más primario, conjugando un inolvidable drama con tintes de humor.

90 MINUTOS DE TENSIÓN

Así pues, esta narración llena de tensión y erotismo, con una marcada simbología, se basa en la popular novela de Masoch, publicada en 1870. Convertida en obra teatral hace 11 años, gozando de una gran acogida por parte del público, cuenta con distintas versiones cinematográficas. La primera de ellas tuvo lugar en Estados Unidos en el año 1967, dirigida por Joseph Marzano, con un elenco formado por Barbara Ellen y Shep Wild. La más reciente de sus adaptaciones se produjo en 2013 en Francia de la mano de Roman Polanski, cuyos papeles principales recayeron en la magistral interpretación de Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric. 

Con texto original de David Ives, traducida por Neus Bonilla, bajo la dirección de Guido Torlonia y producida por el Teatro Akadèmia, la obra es representada en catalán y cuenta con 90 intensos minutos de duración, en los que Raquel Ferri y Rubén de Eguía actúan como únicos personajes cargando con el peso total de la trama, demostrando su talento al interpretar un guión complejo y emocionante, un relato dotado de giros argumentales que invita al espectador a la reflexión en lo que respecta a diferentes cuestiones éticas y morales. 

La Venus de les pells dominará el escenario del Teatro Akadèmia hasta el próximo domingo 11 de abril, de miércoles a sábado a las 20:00h y los domingos a las 18:00h. Podéis haceros con vuestras entradas accediendo a la página oficial del teatro (https://www.4tickets.es/teatreakademia/public/janto/?Nivel=Evento&idEvento=TA101). ¡No perdáis la oportunidad de ser testigos de esta apasionante producción!

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.